El pasado 14 de febrero realizamos una actividad muy emotiva para el Día de San Valentín.
Todo el alumnado de primaria y secundaria participó escribiendo tarjetas a quienes desearan para mostrarles su cariño y amistad.
El día de San Valentín es una buena ocasión para poder decir “Te quiero” a aquellas personas que queremos o para darle las gracias a alguien por estar ahí en momentos difíciles, o simplemente para decirle “Estoy aquí para lo que necesites”, ya que muchas veces necesitamos decirlo o escucharlo pero no lo hacemos.
Todas las tarjetas debían llevar su remitente y su destinatario para evitar así alguna travesura. Luego, fueron expuestas en dos paneles para que todos pudiéramos disfrutar de ellas, verlas, leerlas e incluso fotografiarnos con las que más nos gustaban.
La residencia ha repartido entre todo el alumnado piruletas en forma de corazón y ha premiado con tres pequeños premios y un premio mayor a cuatro alumnos tanto de primaria como de secundaria en el que se ha valorado la dedicación pero sobre todo su contenido.
Esta sencilla pero emotiva actividad ayuda a fomentar el valor del amor y la amistad entre compañeros, en unos tiempos en los que nos invaden las nuevas tecnologías y en los que ya “no está de moda” las tradicionales cartas manuscritas.